Actualidad

09/02/2015

Elegir una silla de ruedas

Elegir una silla de ruedas

La pérdida de movilidad, ya sea por un tiempo determinado o de forma permanente, es un gran cambio para cualquier persona. Como expertos en la comercialización de sillas de ruedas en Coslada sabemos la importancia que tiene escoger una buena silla cuando alguien necesita una ayuda para moverse.

En esta entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer unas ideas para escoger el mejor modelo de silla de ruedas en función de tu situación.

En primer lugar, ten en cuenta tu situación. Si tienes una enfermedad degenerativa es bueno buscar una silla que pueda servir a largo plazo. Si no puedes hacer maniobras debe contar con mangos de empuje para el acompañante. En caso de poder moverte de forma autónoma el asiento debe estar a la altura de la cama, del inodoro o de algunas sillas.

Fíjate también en las prestaciones en función de la actividad que vayas a realizar. No es lo mismo hacer deporte que usarla para acercarte a mesas, moverte por espacios reducidos o plegar la silla con cierta frecuencia.

Otro aspecto importante es la zona en la que vas a utilizar tu silla. Si te mueves principalmente en el exterior, probablemente será mejor que tenga ruedas neumáticas. En el caso de que la necesites para casa es suficiente con unas ruedas más duras que no se pinchen. Mide bien las puertas antes de realizar ninguna compra.

Por último, es muy importante que te fijes en las medidas del asiento. Ten en cuenta que debes estar cómodo porque vas a pasar muchas horas, y eso puede tener importantes repercusiones en tu cuerpo.

Para comprar unas buenas sillas de ruedas en Coslada consulta a nuestros profesionales.

En el Centro Ortopédico Venezuela te ayudamos a elegir la que más te convenga.