Actualidad

02/07/2015

Cojines lumbares, tus mejores aliados en la oficina y en el coche

Cojines lumbares, tus mejores aliados en la oficina y en el coche

Dentro de los múltiples productos que encontrarás en nuestra tienda de material ortopédico en Coslada, se hallan los cojines lumbares. En este post vamos a contarte por qué si pasas muchas horas sentado en la oficina o conduciendo tu coche, estos cojines pueden convertirse en los mejores aliados para la salud de tu espalda.

Permanecer largas jornadas sentados en una postura que apenas varía resulta muy perjudicial para todo nuestro sistema muscular, el cual permanecerá inactivo durante mucho tiempo. Esto puede traer nefastas consecuencias a largo plazo para todo nuestro organismo aunque si hay una parte que se resentirá en particular, esa será sin duda, la espalda. Incorporar un accesorio que le aporte comodidad y evite que se cargue en exceso, será fundamental si no queremos tener lesiones futuras.

Como expertos en la venta de material ortopédico en Coslada podemos afirmar que los cojines lumbares pueden llegar a ser mucho más efectivos que las sillas ergonómicas a la hora de garantizar una postura correcta. Ya sea en la oficina o en el coche, el uso de estos cojines modifica la postura lumbar proporcionando un soporte que se sitúa mucho más cerca de la posición neutra que debemos adoptar a la hora de realizar actividades como trabajar delante de un ordenador o conducir durante mucho tiempo. Un cojín lumbar permite que las presiones que recaen en nuestra columna, se repartan sobre el disco intervertebral y toda la estructura muscoesquelética implicada. De esta forma, la distribución de las presiones y una mejora en la postura, alivia la presión que recibe el anillo fibroso del disco cuando se permanece mucho tiempo sentado.

Si trabajas en una oficina o pasas muchas horas al día conduciendo, ven a Centro Ortopédico Venezuela y hazte con un cojín lumbar y notarás cómo tus dolores de espalda mejoran notablemente.