Actualidad

13/04/2015

Consejos para hacer un baño accesible

Consejos para hacer un baño accesible

Uno de los principales problemas que tiene cualquier persona con discapacidad es la accesibilidad. Con la movilidad reducida cualquier acción puede convertirse en un problema. Por eso es necesario contar con buen material ortopédico y en Coslada puedes encontrarlo en nuestra tienda. Y en este post te vamos a ofrecer algunas ideas para cuando tengas que adaptar tu baño a una persona con movilidad reducida.

El acceso es muy importante. Debe contar con una anchura suficiente para personas que tienen silla de ruedas. Es aconsejable instalar una puerta corredera o con una con apertura exterior. La manilla debe contrastar con la puerta.

Las dimensiones interiores tienen que permitir el libre paso de una silla de ruedas o una persona con bastones. Para ello debes dejar un círculo de 1,5 metros de diámetro sin ningún obstáculo.

Utiliza un pavimento antideslizante para evitar cualquier caída por el agua. Has de contar con un suelo liso y evitar escalones o bordillos en la ducha.

El lavabo no debe tener pie ni mobiliario inferior para facilitar el acceso con silla. Además, su altura debe tener un mínimo de 70 centímetros.

Para una mejor transferencia entre la silla de ruedas y el inodoro debes situarlo a 45 centímetros aproximadamente. Si es posible, debería tener espacio suficiente a un lado o a ambos para la silla de ruedas. Unas barras de ayuda en los laterales permitirán agarrarse cuando sea necesario.

Pero lo mejor que puedes hacer es contar con el asesoramiento de especialistas para que te ayuden en la reforma con el adecuado material ortopédico y en Coslada nuestro equipo está a tu servicio.

En el Centro Ortopédico Venezuela tienes un amplio catálogo para elegir y cuentas con unos profesionales que te podemos ayudar en todo lo que necesites.