Actualidad

30/04/2015

Elegir calzado para plantillas ortopédicas

Elegir calzado para plantillas ortopédicas

Uno de los problemas que encuentran muchos clientes que necesitan plantillas ortopédicas en Coslada es dar con un zapato en las que se puedan colocar y no les provoquen ninguna molestia. Si continúas leyendo esta entrada, podrás descubrir unas pautas que te pueden servir para buscar esos zapatos.

Un aspecto importante es la sujeción. Para una buena sujeción, la horma debe estar algo sobredimensionada; pero eso no quiere decir que te compres zapatos más grandes. Hay zapatos ortopédicos, pero también pueden ser útiles los zapatos de cordones o los que tienen elásticos en los laterales, porque favorecen el movimiento del pie.

La estabilidad es otra característica que tienes que buscar en tus zapatos. Por eso, los tacones altos y finos no son nada aconsejables. Es más recomendable una amplia base de apoyo.

La comodidad debe estar siempre presente. Busca un interior liso, con buenos acolchados para minimizar el riesgo de lesiones. Un interior combado en el talón no es bueno para las plantillas anatómicas. Las costuras pueden provocar rozaduras y heridas a largo plazo.

Un calzado ancho y flexible permite una correcta movilidad y una buena transpiración. La puntera fina atrapa los dedos y no permite un correcto movimiento. La horma más levantada impedirá que el zapato te oprima el pie cuando coloques la plantilla.

Tanto los zapatos como las plantillas ortopédicas en Coslada puedes comprarlos en nuestro centro, donde te ofreceremos unos modelos que se adapten completamente a tus pies.

En el Centro Ortopédico Venezuela puedes encontrar todo lo que necesites para ayudarte a caminar mejor en caso de tener algún problema.