Actualidad

19/08/2015

La importancia de la almohada en el descanso

La importancia de la almohada en el descanso

Entre los distintos tipos de material ortopédico en Coslada que puedes adquirir en nuestro establecimiento se encuentran las almohadas, un objeto clave para garantizar un correcto descanso. En este post nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte por qué elegir una buena almohada es crucial para evitar muchos problemas de salud y asegurarte un sueño realmente reparador.

Tu almohada juega un papel mucho más importante del que crees en tus horas de sueño diario. Dormir sin almohada o hacerlo con una inadecuada puede provocar problemas cervicales, lesiones en la espalda, dolencias en los hombros, rigidez en el cuello y otros muchos problemas derivados como dolores musculares, de cabeza, insomnio, desasosiego… De ahí que elegir una almohada con acierto resulte fundamental para garantizar un auténtico descanso.

Como expertos en la venta de material ortopédico en Coslada te recomendamos cambiar tu almohada cada 5-6 años ya que pasado este periodo, lo más normal es que la almohada haya perdido su forma, firmeza y apoyo.

A la hora de elegir una almohada debes tener en cuenta cuál es tu posición al dormir y cuál es la que te proporciona la mejor sujeción para tu cuello y tu cabeza. Las personas que duermen de lado necesitarán una almohada un poco más alta y firme que sirva de puente entre el colchón y su cuello y cabeza. Sin embargo, las personas que duermen boca arriba necesitarán una de tamaño medio, un poco más baja que los anteriores ya que si no, su cabeza quedará muy inclinada hacia adelante. Por otro lado, los que duermen boca abajo deberán optar por una almohada más plana para que su cuello y cabeza no se eleven por encima de su columna vertebral. En cualquier caso es importante que sea firme y sintamos que nuestro cuello y cabeza se acopla y apoya bien en ella.

Ven al Centro Ortopédico Venezuela y te aconsejaremos sobre cuál es la almohada que más te conviene para que disfrutes de un sueño más sano y reponedor.