Actualidad

18/06/2015

Las tobilleras ortopédicas

Las tobilleras ortopédicas

Uno de los productos que puedes encontrar en nuestra tienda de ortopedia deportiva en Coslada son las tobilleras ortopédicas, un producto especialmente útil cuando existe una lesión en esta parte del cuerpo. Tanto si se sufres una torcedura como un esguince, una tendinitis o bien te encuentras en el proceso de rehabilitación posterior a una fractura, las tobilleras ortopédicas son las mejores aliadas para ofrecer una sujeción y una protección extra a un tobillo que no se encuentra en pleno rendimiento.

Pero no sólo en caso de lesión se recurre a este tipo de productos. En muchas ocasiones, las tobilleras ortopédicas se usan para practicar ejercicio con el objetivo de evitar lesiones o proteger una zona del cuerpo que la ha sufrido en el pasado. Es bastante frecuente ver a corredores o futbolistas utilizando de manera habitual tobilleras ortopédicas mientras practican sus respectivos deportes.

A la hora de elegir una tobillera ortopédica no debes olvidar que el principal sentido de este producto es ejercer una presión sobre el tobillo que deje la zona ligeramente inmovilizada para protegerla frente a movimientos o giros inesperados. Las tobilleras sustituyen así a los vendajes tradicionales que tendían a aflojarse o moverse, ofreciendo una sujeción más estable y mejor repartida por todo el pie.

Entre los tipos de tobilleras que puedes encontrar en nuestra tienda de ortopedia deportiva en Coslada, la más vendida es aquella que deja el talón y los dedos de los pies al aire, ejerciendo la presión sobre el resto del pie.

En el Centro Ortopédico Venezuela te asesoraremos sobre cualquier producto ortopédico que puedas necesitar, ofreciéndote la experiencia de muchos años de trayectoria contribuyendo a facilitar la vida de aquellas personas que tienen reducidas sus capacidades físicas y motrices.