Actualidad

02/10/2015

Los andadores

Los andadores

Cuando somos más mayores aumentan los problemas de movilidad. La inseguridad al andar es algo que también limita los movimientos. Por eso es recomendable contar con ayuda. De hecho, si por estos motivos limitamos los movimientos es fácil que los músculos se atrofien aún más. Una de las mejores ayudas para las personas con problemas de movilidad son los llamados andadores, que puedes encontrar en nuestra tienda de artículos ortopédicos de Coslada. Y en esta entrada te vamos ofrecer algunos consejos para elegir el más adecuado.

Existen tres tipos de andadores: los que no llevan ruedas (andadores de pasos), los que llevan ruedas delanteras, los que tienen cuatro ruedas. Cada uno de ellos está pensado para una situación diferente.

En el caso de los andadores de pasos están pensados para dar más estabilidad al caminar. Sin embargo, no dejan un movimiento continuo, ya que es necesario levantarlos para dar los pasos.

Los andadores con ruedas delanteras ofrecen más comodidad ya que se van deslizando y permiten un caminar más ligero. Al mismo tiempo, las patas traseras sirven para dar estabilidad y frenar.

Los andadores de cuatro ruedas son los más cómodos para caminar por la calle. Disponen de cuatro ruedas y unos frenos para facilitar la parada. Suelen tener asiento para que el usuario pueda descansar.

Si estás interesado en comprar un andador para algún familiar que tiene problemas a la hora de moverse no dudes en acercarte a nuestra ortopedia. Disponemos de una gran variedad de artículos ortopédicos en Coslada.

En el Centro Ortopédico Venezuela te ayudaremos a escoger el mejor andador, la silla de ruedas que necesites o te asesoraremos para adaptar cualquier zona de tu casa para una persona con movilidad reducida.