Actualidad

13/11/2015

Razones por las que acudir periódicamente al podólogo

Razones por las que acudir periódicamente al podólogo

Además de ofrecerte una gran variedad de productos ortopédicos, en nuestro establecimiento contamos con un servicio de podólogo de urgencias en Cosladaque atiende a una gran cantidad de pacientes. Y es que acudir al podólogo de manera periódica es mucho más importante de lo que crees y en este post te lo vamos a contar. No olvides que los problemas en los pies son tan importantes como en cualquier otra parte del cuerpo y deberías prestarles la atención que se merecen para que no vayan a más.

Por ejemplo, muchas personas no le dan importancia a las durezas que tienen en la zona de la planta del pie y si deciden tratarlas, lo hacen en centros de belleza en vez de acudir a un podólogo profesional. Las durezas no son solo un problema estético ya que en muchas ocasiones puede tratarse de una patología que debería ser tratada por expertos.

Otro motivo por el que deberías visitar los servicios de nuestro podólogo de urgencias en Coslada son los callos, tanto para prevenirlos como para tratarlos. Como veíamos antes, son muchas las personas que optan por comprar un producto específico en la farmacia sin ser conscientes de que para una correcta eliminación es necesario un estudio previo que garantice un diagnóstico fiable para aplicar posteriormente el tratamiento más adecuado.

Las uñas encarnadas es otra de las razones que nos debería llevar de cabeza al podólogo ya que en ocasiones pueden crear dolorosas infecciones que deben tratarse en un centro especializado. Si notas molestias, se enrojecen o se inflaman no dudes en pedirnos cita. 

En el Centro Ortopédico Venezuela te recomendamos realizar revisiones podológicas periódicas para prevenir y tratar muchas pequeñas lesiones que se producen en nuestros pies y a las que no damos la importancia que deberíamos.